Translate

domingo, 23 de febrero de 2014

Zapatos para aumentar estatura

Hoy en día, la variedad y cantidad de tipos de zapatos entre los que las mujeres pueden elegir, superan por mucho las opciones de las que disponen los hombres. Por eso, comprar unos zapatos se nos puede hacer bastante cuesta arriba, ¿qué elegir entre tanta y tan variada oferta?

ZAPATOS PARA AUMENTAR ESTATURA


Si lo que quieres son unos zapatos para aumentar estatura, las opciones se reducen bastante…, tacones, cuñas y plataformas son las opciones que nos quedan. Todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, y como ya hemos tratado en algún artículo otros zapatos para aumentar estatura, veamos ahora más de cerca los zapatos de cuña y las plataformas:

ZAPATOS DE CUÑA


Zapatos para aumentar estatura de cuña
Los zapatos de cuña son mejores que los zapatos de plataforma
o los zapatos de tacón como zapatos para aumentar estatura,
porque el pie descansa más y los puntos de presión se reparten
por todo el pie y no sólo por los dedos y el talón.

El zapato de cuña es un tipo de zapato de plataforma inventado a mediados del siglo pasado por Salvatore Ferragamo. Sufren altibajos en cuanto a su visibilidad en las tendencias de moda, pero siempre están ahí. Su principal ventaja sobre los zapatos de tacón es el descanso que dan a los talones, añadiendo altura a la mujer que los usa pero sin los riesgos que tienen unos tacones altos para los pies y la salud.

Lo que caracteriza al zapato de cuña es, como resulta obvio, su suela. No encontrarás otro zapato con una suela similar. Una suela hecha con una única pieza de madera que es la que está en contacto con el suelo. Esta plataforma asegura que cualquier tipo de presión que sufra el pie al pisar se distribuirá de manera mucho más uniforme que con los tacones altos.

Uno de los principales problemas que generan los zapatos de tacón alto es precisamente esa presión que sufre el pie, principalmente en la zona de los dedos y la bola del pie, que pueden degenerar en problemas de deformidad del pie o, incluso, en tendinitis. Los zapatos de cuña no generarán estos problemas pero dado que se asemejan a los zapatos de tacón y que el pie se posiciona sobre una gran pendiente pueden generar problemas de postura y espalda.

ZAPATOS DE PLATAFORMA

Los zapatos de plataforma, como los de tacón alto,
obligan al pie a soportar el peso del cuerpo sobre
dos puntos de apoyo, aunque en este caso la pendiente
soportada por el pie es menor y, por tanto, genera menos
problemas como zapato para aumentar estatura.

Inventados mucho antes que los zapatos de cuña, ambos tipos de zapato tienen mucho en común. Los zapatos de plataforma eran, en sus inicios, unos zapatos para aumentar estatura unisex, pues la altura era signo de poder y posición en algunas sociedades occidentales del pasado.

zapatos para aumentar estatura de los hombres
También hay zapatos de plataforma para hombres,
de hecho, hace algunos siglos era usado incluso
por algunos monarcas y nobles europeos
como símbolo de poder y estatus.

Hoy en día, el uso de los zapatos de plataforma ha quedado casi exclusivamente para las mujeres. Al igual que en los zapatos de tacón, que es lo que al final son los zapatos de plataforma, en los zapatos de plataforma el pie sólo tiene dos puntos de apoyo, el tacón y la zona de los dedos. Sí que los zapatos de plataforma tienen algunas ventajas sobre los zapatos de tacón alto, y es que la superficie de contacto en la punta del pie es más gruesa y que, por tanto, la pendiente que tiene que soportar el pie es menor que en los zapatos de tacón alto.

Si te ha gustado este artículo sobre zapatos para aumentar estatura, no prives a tus contactos de leerlo y compártelo en tus redes sociales.



sophia aguilera

Aclarar La Piel Para Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario