Translate

viernes, 9 de agosto de 2013

Color de piel

Se han dado multitud de casos en los que la gente ha dañado su piel usando productos que no eran los adecuados para su tipo y color de piel. Heridas, irritaciones, hiperpigmentación o despigmentación y arañazos son solo algunos de los efectos de usar cremas, pomadas y lociones que no son apropiadas para nuestro tipo de piel. Para prevenir estos efectos secundarios dramáticos para la piel se hace absolutamente necesario conocer alguna información sobre el tipo y el color de piel así como sobre los ingredientes que son más adecuados para tu piel.

Color de piel

El blanqueamiento de la piel es una de las prácticas estéticas más en boga hoy en día. Bien sea para la eliminación de unas cuantas manchas marrones aisladas, bien para el blanqueamiento integral de la piel, es una técnica que tiene millones de adeptos en todo el mundo. Aunque, algunos de ellos no tienen la menor idea sobre su tipo de piel o sobre la forma en la que ésta puede influenciar en la decisión de qué producto usar y cual no. Si eres una de esas personas que quieren una crema adecuada para su piel, entonces deberías tomar en consideración tu tipo y color de piel.

Color de piel

Hasta ahora, siempre se ha hablado de tres tipos de piel: norma, seca y grasa. El primer tipo incluye las pieles que no tienen problemas, están bien equilibradas e hidratadas, el tipo de piel que la mayoría de la gente quiere. La piel seca es el tipo de piel que se ve falta de humedad, escamosa, se ve agotada y estirada. Por otro lado, la piel grasa rebosa sebo, se ve siempre brillante debido precisamente a ese exceso de grasa, tiene poros más grandes y es propensa al acné. Así pues, esta piel también necesita hidratación pues el sebo no es excesivamente humectante como algunos creen. Hay casos en los que hay una combinación de tipos de piel. Una misma persona puede tener una piel normal con algunas zonas grasas, como la nariz, la frente y la barbilla, o tener una combinación de piel norma y seca.

Color de piel


En lo referente al color de piel, se ha dividido en seis tipos, que son: albina, clara, intermedia, aceitunada, oscura y negra. De acuerdo a estos colores y al tipo de piel que tengas, determinados productos están más recomendados y otros son desaconsejables. Conociendo esto sabrás qué tipo de crema, pomada, loción o jabón usar y si te oscurecerá o te aclarará en exceso la piel. Además, sabrás elegir aquellos productos que no sólo blanquean la piel, sino que además la hidratan y cuidan correctamente.

La mejor manera de saber cuál es nuestro tipo y color de piel es visitando la consulta del dermatólogo. Ahí te dirán qué ingredientes son buenos para ti y cuáles no y siempre es posible que te receten uno u otro producto blanqueador de la piel.

Si estás interesada en un tratamiento efectivo que haga desaparecer las manchas marrones en unas pocas semanas deberías leer esto. Encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el color de piel y cremas para aclarar la piel, al mismo tiempo que descubrirás algunas de las mejores recetas naturales para blanquear la piel. Síguelas cuidadosamente y tu piel se verá más blanca en un corto período de tiempo, sin efectos secundarios y sin gastar grandes cantidades de dinero en productos caros.

Si te ha aportado algo este artículo sobre el color de piel y como blanquear la piel, compártelo con tus redes sociales y deja tu comentario al final del mismo.

Se despide hasta el próximo artículo tu amiga:



sophia aguilera

Aclarar La Piel Para Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario