Translate

viernes, 12 de julio de 2013

Manchas de sol en la piel

Hay muchas cosas que consideramos agresivas para nuestra piel: productos químicos, polución, estrés, incluso la edad, están en nuestra lista de cosas que afectan negativamente a la textura y color de la piel. Sin embargo, ¡¡cuánta gente se olvida de los efectos perjudiciales del sol!!

Manchas de sol en la piel


El sol es uno de los mayores enemigos que la piel puede tener. Primero, porque hay pocas formas de mantenerse permanentemente escondido de él. Donde quiera que vayamos nos encontraremos con los peligrosos rayos solares, especialmente durante los calurosos días de verano. Como estamos tan acostumbrados a él, no lo vemos como una amenaza. Es más, hay gente que se expone alegremente al sol sin usar ninguna protección, dañando su piel voluntariamente.

Aclarar La Piel Para Siempre

¿Porqué es, después de todo, el sol una amenaza para la piel? Bien, los rayos ultravioletas que provienen del sol son los únicos que afectan a la piel. Las personas de piel clara pueden sentir los ataques solares de manera más acentuada que las personas con un color de piel más oscuro. Esto se debe principalmente a un componente de la piel llamado melanina, que es la sustancia responsable del color de la piel. A mayor cantidad de melanina producida por la piel, más oscura se volverá ésta. Además de dar a la piel un color más oscuro, la melanina también es responsable de absorber y neutralizar los rayos ultravioletas procedentes del sol. Así pues, las personas con un color de piel más oscuro tienen una piel con una composición de melanina mayor que la hace menos propensa a las lesiones y quemaduras provocadas por los rayos solares. Por otro lado, a las personas con un tono de piel más claro les falta la cantidad suficiente de melanina para combatir con efectividad los rayos solares, y por tanto, son más susceptibles de sufrir quemaduras y daños a causa del sol.

Manchas de sol en la piel


Manchas de sol en la piel

Cuando la piel se expone al sol, la producción de melanina aumenta, por lo que la piel se vuelve más oscura. A esto lo llamamos bronceado. El bronceado se puede volver peligroso cuando la piel ya no es capaz de producir la suficiente melanina para protegerse del sol, y es entonces cuando la piel comienza a quemarse. La razón por la que el bronceado no es permanente es porque con el tiempo, las células que contienen una mayor cantidad de melanina de lo normal son descartadas y empujadas hacia la superficie dejando así sitio para una nueva y saludable capa de piel. Por supuesto, hay veces en que la piel puede haberse visto muy afectada y no se recupera con el paso del tiempo, apareciendo de esta forma las manchas de sol en la piel, que se mantendrán ahí para siempre. Además de esto, pueden aparecer otros problemas como el cáncer de piel y otras enfermedades a causa de una exposición excesiva al sol.

Por todo ello es necesario tomar medidas preventivas cada vez que vayamos a salir de casa, y más si se está intentando quedarse embarazada, usar protector solar cuando sea necesario y limitar el tiempo de exposición al sol tanto como sea posible. Esta es la manera de limitar los efectos secundarios que puede provocar la exposición al sol. Protegiendo nuestra piel de los rayos solares también proteges tu salud, así que no subestimes este tema cuando tengas que salir de casa.

manchas piel photo manchas-piel-300x199_zpse058f722.jpg

¿Quieres saber más sobre cómo protegerte del sol y otros factores que pueden afectar a tu piel?, ¿quieres librarte de los puntos marrones, de las manchas de sol en la piely las manchas oscuras de una manera natural y no invasiva? Si tu respuesta es sí, ¡pincha aquí y encuentra las respuestas a tus dudas sobre el blanqueamiento de la piel que has estado buscando durante tanto tiempo!

Se despide hasta el próximo artículo tu amiga:

Firma Sophia photo Firmasophiaaguilera_zps7bae5842.png

Imagen Sophia photo sophiaaguilera87x131_zpsb2cb6874.jpg

Aclarar La Piel Para Siempre

4 comentarios:

  1. Que horror estas manchas. Gracias por los consejos! bs
    elbauldenora.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por dejar tu comentario. Lo cierto es que sí que pueden afear bastante. El sol, como casi todo en esta vida, es bueno, pero en su justa medida...

      Eliminar