Translate

viernes, 26 de julio de 2013

Chocolaterapia

Vamos a hablar en esta ocasión de un tratamiento de belleza y de cosmetica natural tan decilicoso como relajante y beneficioso.

Chocolaterapia

Chocolaterapia

Cuando hablamos de chocolaterapia estamos refiriéndonos a una técnica natural que consiste en la aplicación sobre el cuerpo de chocolate líquido y, normalmente, aceite de almendras dulces para que su aplicación resulte más fácil. Es, por supuesto, una terapia que resulta interesantísima tanto como tratamiento de belleza como para la cosmética natural, pero también resulta cada vez más común su uso como terapia relajante.

Este uso como terapia relajante se debe a que las sesiones, que suelen durar entre 60 y 80 min., consisten en la aplicación del chocolate líquido y tibio sobre el cuerpo mediante un masaje. Posteriormente se envuelve sobre el cuerpo cubierto de chocolate en film transparente. Esto ayuda en la relajación y ayuda en el tratamiento de problemas como el estrés o la ansiedad.

Como elemento cosmético, la chocolaterapia aporta al cuerpo hidratación y nutrición por vía tópica, a la vez que realiza una acción drenante y anticelulítica, reduciendo el estrés de la piel y mejorando su elasticidad. Por si fuera poco, aporta a la piel minerales, vitaminas, oligoelementos y otros elementos beneficiosos para la propia piel.

El consumo de chocolate, ya se haga tópicamente o por vía oral, hace que nuestro cerebro segregue una hormona llamada serotonina. Esta hormona es la responsable de las sensaciones de felicidad, tranquilidad y relajación. Así mismo, y debido a la presencia de polifenoles en el chocolate, la chocolaterapia mejora la circulación sanguínea y linfática, previniendo el envejecimiento celular y la aparición de algunos tipos de cáncer.

En el caso del chocolate para uso cosmético, su pureza es del 100%, puesto que para los tratamientos de chocolaterapia no es necesario que se le añada ningún tipo de azúcar, manteca o leche que lo haga más agradable al paladar.

Hay dos técnicas para aplicar el cacao dentro de la chocolaterapia. Una de ellas es la aplicación mediante un masaje, en el que se extiende una fina capa de chocolate fundido en la zona a tratar y se cubre dicha parte con un film transparente, una vez envuelto se aplica calor y se deja actuar durante unos 20 min. Transcurrido dicho tiempo se retira el chocolate y se seca la piel, realizando con posterioridad un masaje drenante aplicando una crema a base de chocolate, masaje que ayudará en la eliminación de líquidos y como descongestivo de la piel.

Mediante esta técnica la chocolaterapia consigue reconfortar el cuerpo y la mente, se mejora la depresión y la ansiedad y, en el plano físico-estético la chocolaterapia aporta proteínas, minerales, aminoácidos y oligoelementos que hidratan, nutren, tonifican, estimulan la circulación y eliminan grasa, siendo un tratamiento ideal para combatir la celulitis. Todo ello sin olvidar el aporte de los antioxidantes que el chocolate posee.

La otra técnica que nos hemos dejado sin comentar es el baño de chocolate. Básicamente es igual a la anterior, pero el chocolate se aplica en todo el cuerpo en lugar de en una zona determinada.

La chocolaterapia está indicada para el tratamiento de:

• Acné
• Arrugas
• Bolsas
• Celulitis
• Depresión
• Envejecimiento cutáneo
• Estrés
• Estrías
• Falta de luminosidad cutánea
• Falta de tonicidad de la piel
• Flacidez
• Mala circulación
• Marcas de expresión
• Ojeras
• Retención de líquidos
• Sobrepeso

¿Una receta para una chocolaterapia casera? Derrite una tableta de chocolate y mezclala con una tacita de azúcar moreno, una cucharadita de esencia de vainilla, una cucharada de jugo de aloe vera y una tacita de aceite de oliva virgen extra, deja actuar durante 10 min y retira con abundante agua. El resultado no será como el de un spa o un centro especializado, pero huele riquísimo y también hidrata. Puedes utilizar el chocolate para chocolaterapia casera y el aceite de oliva virgen extra que puedes encontrar en esta tienda online.

Hasta aquí este artículo sobre chocolaterapia. Recuerda dejar tus comentarios más abajo y compartirlo con círculos sociales.

Se despide hasta el próximo artículo tu amiga:
Firma Sophia Aguilera
Imagen Sophia

No hay comentarios:

Publicar un comentario