Translate

viernes, 24 de mayo de 2013

Que debes saber sobre el color de la piel

Los problemas de piel son algunos de los problemas de salud más frecuentes que las personas de todo el mundo deben afrontar.

Que debes saber sobre el color de la piel


Ya hemos visto en anteriores artículos algunas de las causas que pueden producir en nuestra piel la aparición de manchas oscuras y de puntos marrones que hacen que nuestra piel no luzca tan blanca como a nosotras nos gustaría, pero, ¿qué influencia tiene el color de la piel?

Si eres una de esas personas que tienen que lidiar con oscurecimientos de la piel y manchas marones en algunas partes de tu cuerpo, entonces deberías conocer cómo funciona tu piel para poder encontrar el remedio adecuado a tus problemas y, a la vez, llegar a comprender cuáles son las mejores formas de prevenir su aparición.

Aclarar La Piel Para Siempre

Lo primero que debes saber sobre la piel es que se compone de tres elementos principales: melanina, caroteno y vasos sanguíneos. Cada uno de ellos tiene un papel importante a la hora de establecer el color de la piel de cada individuo. Así, la presencia de melanina da a la piel un tono más oscuro, el caroteno es el responsable del color amarillo que presentan aquellas personas con antepasados asiáticos, mientras que los vasos sanguíneos son los responsables de dar a la piel el tono rojizo o rosáceo. De cómo se combinen estos elementos dependerá el color de la piel de cada individuo.

Como probablemente habrás empezado a sospechar, esos oscurecimientos de la piel o las manchas marrones con las que tienes que enfrentarte son debidas, en la mayoría de los casos, a un incremento en la producción de melanina. Esta sustancia, mediante el oscurecimiento de la piel, también tiene la función de impedir que los rayos UV procedentes del sol puedan afectar o dañar de alguna manera las capas de piel o las glándulas sudoríparas. Así pues, en caso de exposición al sol, la cantidad de melanina se incrementa, apareciendo las manchas y oscurecimientos de la piel. Cuando la melanina es incapaz de contrarrestar los efectos del son, aparecen las quemaduras solares y los daños en la piel. Además, como las distintas zonas de la  piel responden de distinta manera a las agresiones solares, pueden aparecer manchas oscuras o puntos marrones permanentes en la piel.

Que debes saber sobre el color de la piel

Que debes saber sobre el color de la piel


Es por todo ello que es muy importante mantener la piel tan bien protegida de los rayos solares como sea posible, especialmente si tu tipo de piel es blanca, puesto que la piel blanca carece de melanina, lo que la hace más vulnerable a las quemaduras solares y, a sus cicatrices, que permanecerán para el resto de su vida.

Existen multitud de causas por las cuales la piel puede oscurecerse o pueden aparece manchas marrones. Aprende todo lo que debes saber sobre el color de la piel, y sobre cómo puedes tratar esas causas de oscurecimiento de la piel de forma eficiente, natural y no invasiva aquí.

Si te ha gustado el artículo, no olvides dejar tu comentario, y si no también, y de compartirlo con tus redes sociales.

Se despide hasta el próximo artículo tu amiga:

Firma Sophia photo Firmasophiaaguilera_zps7bae5842.png

Imagen Sophia photo sophiaaguilera87x131_zpsb2cb6874.jpg

Aclarar La Piel Para Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario