Translate

viernes, 31 de mayo de 2013

Manchas oscuras, hiperpigmentacion: como evitarlas

Hoy en dia nuestra apariencia es esencial en todos los aspectos de nuestra vida, desde encontrar un trabajo hasta encontrar una persona con la que compartir nuestra vida. Debido a que una buena apariencia no es posible si no es con una piel fantástica y libre de imperfecciones, es importante protegerla de aquellas condiciones que puedan arruinar su buen aspecto, su aspecto saludable.

Manchas oscuras, hiperpigmentacion: como evitarlas

Uno de las cuestiones más frecuentes cuando se trata de dar a la piel un aspecto saludable es la hiperpigmentación. Hay cantidad de gente aquejada de manchas marrones o de áreas de piel extensas afectadas por hiperpigmentación. Sin embargo, este problema puede atajarse siguiendo estos sencillos pasos:

Manchas oscuras

Manchas oscuras, hiperpigmentacion: como evitarlas

1. Evitar el sol

La sobreexposición al sol genera una sobreproducción de melanina (la sustancia responsable del oscurecimiento de la piel). Así que, cuanto más tiempo estés al sol sin protección, más oscura se pondrá la piel. Por tanto, las opciones de que aparezcan manchas marrones permanentes se incrementan exponencialmente cuando la piel se expone en exceso al sol. Usa cremas con un factor de protección alto (SPF), sombreros y gafas de sol cuando tengas que salir al sol y minimiza tanto como sea posible el tiempo que pasas fuera durante las horas de sol más intensas (aquellas en que el sol se encuentra más alto en el cielo).

2. Bebe mucha agua

El agua es la principal fuente de humedad para la piel. Bebe al menos 8 vasos de agua diarios y las posibilidades de que a tu piel le salgan manchas oscuras se verán reducidas significativamente. Además, la piel se hidratará y tendrá un aspecto saludable, lucirá brillante y se reducirá considerablemente la aparición de las líneas de expresión.

3. Sigue una dieta equilibrada

Lo creas o no, lo que comes tiene un fuerte impacto sobre el aspecto de tu piel. Seguir una dieta rica en fibras, vitaminas, minerales, aminoácidos y carbohidratos no sólo te ayudará a mantener el cuerpo sano, sino que además tendrás una piel magnífica. Cuando tu cuerpo funciona adecuadamente, tu piel luce sana y brillante también.

4. Vigila tu salud con frecuencia

Como hemos mencionado más arriba, la piel es el espejo de tu cuerpo. Si algo no va bien dentro de éste se reflejará en aquella. Algunas manchas marrones o hiperpigmentaciones son causadas por problemas internos, como desequilibrios hormonales. Esta es la razón de la necesidad de vigilar tu salud periódicamente y prevenir así algunas de estas manchas y otras afecciones de la piel y del cuerpo.

Estos cuatro pasos son importantes a la hora de mantener alejadas de ti las manchas marrones y tratarlas rápidamente si continúan apareciendo. Además de esto, son cosas sencillas de hacer que deberíamos incluir en nuestras rutinas diarias si queremos tener una vida larga, saludable y feliz.

Si las manchas oscuras te resultan un problema intenta estas simples, baratas y saludables recetas y métodos naturales de blanqueamiento de la piel. ¡¡Verás como con la ayuda de estos ingredientes naturales, las manchas oscuras empezarán a desvanecerse en sólo unas pocas semanas y tu piel lucirá radiante y sin manchas otra vez!!

Se despide hasta el próximo artículo tu amiga:

Firma Sophia photo Firmasophiaaguilera_zps7bae5842.png
Imagen Sophia photo sophiaaguilera87x131_zpsb2cb6874.jpg

Aclarar La Piel Para Siempre


Suscríbete