Translate

viernes, 29 de marzo de 2013

Manchas en las uñas

Manchas en las uñas



Manchas en las uñas


Muchos profesionales médicos creen que el color de las uñas puede ser un indicativo de problemas subyacentes de salud y un signo indicativo de que es necesario recibir atención médica.

¿Examinas regularmente tus uñas por si han aparecido manchas en las uñas o han cambiado de color? El color, forma y textura de tus uñas puede decirte mucho sobre tu salud y ayudarte a reconocer carencias nutricionales, enfermedades y otros desórdenes.

El cambio en el color de las uñas es una manera que tiene tu cuerpo de hacerte saber que algo va mal, y prestar atención a estos sutiles avisos puede ayudar a tomar las medidas necesarias para mejorar tu salud general y tu bienestar.

No sólo es importante observar el color de las uñas, también debes comprender qué significan esos cambios:

Amarillo: Una decoloración amarilla de las uñas no significa necesariamente un problema serio de salud. Usar esmalte de uñas sin aplicar una base, ciertos medicamentos, fumar, o simplemente el proceso natural de envejecimiento, pueden contribuir al amarilleamiento de las uñas. Para estos casos hay tratamientos muy efectivos de blanqueamiento que devolverán a las uñas su color y belleza naturales.

Uñas amarillas


Sin embargo, si el amarilleamiento de las uñas no se corresponde con ninguno de estos problemas, es posible que la decoloración sea debida a problemas de salud más serios. Los problemas de salud que más comúnmente producen el amarilleamiento de las uñas son:

  • Infección bacteriana
  • Candidiasis
  • Problemas pulmonares o de vías respiratorias, como enfisema.
  • Problemas del sistema linfático
  • Disfunción hepática
  • Diabetes
Azul: La mayoría de las veces, las uñas se ponen azules por el frío. Frotar o masajear los dedos mejora la circulación y debería ayudar a que retomen su color habitual. Si las uñas están permanentemente azules a pesar de una mayor temperatura corporal, ve a visitar al médico para investigar otras posibles causas, como pueden ser:

  • Enfermedades pulmonares, asma o enfisema
  • Enfermedades del corazón o problemas de circulación
  • Enfermedad de Raynaud: las arterias que suministran sangre a la piel son estrechas y dificultan la circulación, causando el color azulado.
  • Cáncer: Normalmente se presenta como una simple línea azul en la uña. Si el azulado de las uñas viene acompañado por otros síntomas como dificultades respiratorias, labios azules, pérdida de peso o dolor de garganta, busca atención médica inmediatamente.
Rojo: Si la base de la uña está roja puede indicar enfermedades coronarias, mientras que líneas rojas irregulares sobre o bajo la uña puede ser signo de lupus o cualquier otra enfermedad de los tejidos conectivos.

Marrón: Un oscurecimiento de las uñas o la aparición de manchas marrones, sobre todo a lo largo de los laterales, puede deberse a enfermedades hepáticas o renales.

Uñas marrones

Blanco: Que significan las manchas blancas en las uñas: Los lunares blancos en la uña generalmente indican una lesión: sin embargo, algunos profesionales creen que estas manchas en las uñas son un signo de deficiencias nutricionales como falta de calcio, hierro, vitamina D o Zinc. Un emblanquecimiento de las uñas también puede ser una infección de hongos y una base blanca suele deberse a un bajo recuento de glóbulos rojos, típico de la anemia. En raras ocasiones suele deberse a enfermedades renales o hepáticas, principalmente si las rayas blancas están presentes en toda la uña.

Manchas Blancas Uñas

Morado: Una decoloración morada normalmente indica problemas de circulación o falta de oxígeno en la sangre. También puede ser signo de hipertensión, infección por hongos, anemia o estrés y ansiedad excesivas.

Negro: Las causas más comunes del ennegrecimiento de las uñas son una infección fúngica severa, un trauma o una lesión. En raras ocasiones, pueden adquirir un color negro debido a anemia, enfermedades renales, problemas en la glándula suprarrenal, enfermedades del hígado o la presencia de metales pesados en sangre. Líneas oscuras debajo de la uña o cutículas descoloridas pueden indicar un melanoma, lo cual, a veces, también aparece como una línea azul oscuro en la uña.

Observando regularmente el color de tus uñas y controlando cualquier cambio, harás posible coger cualquier problema, que las manchas en las uñas puedan indicar, a tiempo, buscar la ayuda necesaria y poner los medios para recuperar tu salud y tu bienestar.

Manos sin manchas de las uñas

Se despide hasta la próxima entrada tu amiga:



sophia aguilera

Aclarar La Piel 

Para Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario