Translate

viernes, 22 de marzo de 2013

Alimentos para adelgazar

Alimentos para adelgazar


¿Te has preguntado alguna vez si hay alimentos que te ayuden a perder peso de manera rápida? ¿Te gustaría poder comer saludablemente sin pasar hambre y que los alimentos que ingieres te ayudaran en tu objetivo de perder peso? ¿Quieres evitar las pastillas y las modas y simplemente cambiar tu dieta a una que te ayude a perder peso? En este artículo vamos a ver seis alimentos que pueden ayudarnos a adelgazar de manera saludable y a perder peso naturalmente. Inclúyelos progresivamente en tu dieta de aquí en adelante.

Alimentos para adelgazar

Alimentos para adelgazar


Pimientos rojos.

La capsaicina es la sustancia que hace que alimentos como el chile sean eso, picantes. Se encuentra en los chiles rojos y, ciertamente, ayuda a suprimir el apetito. Tiene otras muchas ventajas y se cree que ayuda a aumentar la capacidad de concentración y que es buena para la salud cardio vascular.

Cereales ricos en fibra.

Las personas que siguen dietas ricas en fibra tienen sistema gastrointestinal más sano y también es supresora del apetito. La fibra se expande en el estómago y produce sensación de saciedad, por lo que no comes tanto. Desayunar cereales ricos en fibra es la mejor manera de picar durante la mañana y reducir sensiblemente la ingesta de calorías.


Huevos.

Conocidos por ayudar a la gente a sentirse saciados comiendo menos, son una magnífica fuente de proteínas saludables. Un estudio con mujeres obesas en las que un grupo tomaba para desayunar dos huevos revueltos y otro grupo panecillos, mostró que las que tomaron los dos huevos revueltos para desayunar redujeron el apetito durante las siguientes 36 horas, no así las mujeres que tomaron el par de panecillos. Se cree que las proteínas ayudan a prevenir picos de azúcar en la sangre que conducen a las ganas de comer y a la ingesta excesiva de alimentos.

Ensaladas.

Una manera de reducir la ingesta de alimentos durante las comidas es comenzar con una saludable ensalada. El volumen de ensalada ayudará a sentirte saciado y a querer comer menos de otros alimentos que pueden tener un mayor contenido calórico y de grasas.

Además, una rica ensalada con una aliño bajo en grasa puede proporcionarte los niveles necesarios de vitaminas C y E, ácido fólico, licopeno y carotenoides, conocidos por ayudar a combatir enfermedades (un poquito de AOVE dará sabor y aportará estos elementos, y por la cantidad necesaria te puedes permitir emplearlo como aliño en tus ensaladas).


Ensalada Griega - Greek Salad


Carnes magras.

Tu cuerpo necesita proteínas y las carnes magras son una gran fuente de ellas. La leucina, un aminoácido, se encuentra en las carnes y pescados, así como en los lácteos, y ayuda al cuerpo a perder peso mientras mantiene los niveles de calorías que los músculos necesitan quemar.

Comer carnes magras también ayuda a reducir la sensación de hambre porque el cuerpo necesita más tiempo para procesarlas y digerirlas, ayudando a mantener la sensación de saciado. Si estás tratando de perder peso, deberías incluirlas entre los alimentos para adelgazar y tomarlas en la cena.

Canela.

Puede que te sorprenda que aparezca en esta lista de alimentos para perder peso este ingrediente de gran sabor. Sin embargo, hay estudios que afirman que la canela espolvoreada sobre una taza de avena tostada o trigo integral tomada a media tarde, ayuda a evitar que se produzcan bajones de azúcar que nos provoquen fatiga y la necesidad de ir a picar algo.


Si te estás planteando empezar una dieta para perder peso, recuerda que la dieta no tiene que implicar pasar hambre. Intenta incluir estos alimentos para adelgazar y reduce los alimentos ricos en grasas o azúcar, verás como te sorprenderán gratamente los resultados. Y por favor, siempre acude a tu médico o dietista a pedir consejo y a vigilar que lo estás haciendo bien, él mejor que nadie podrá aconsejarte y poner solución a cualquier problema que pudiera surgir.

Y recuerda que una buena alimentación también nos ayuda a evitar la celulitis.

Se despide hasta la próxima entrada tu amiga:



sophia aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario