Translate

viernes, 11 de enero de 2013

Como cuidar las manos. Cinco consejos basicos

Como cuidar las manos. Cinco consejos básicos.


Como cuidar las manos

Como cuidar las manos.


Mucha gente no presta atención a sus manos. Prestamos mucha atención a otras partes de nuestro cuerpo como el pelo, la cara o la piel, pero muy poca al cuidado de nuestras manos. Si nos paramos a pensarlo, las extremidades, y en especial las manos, son importantes para desarrollar actividades cotidianas, por ejemplo, una persona que no tenga manos seguramente tendrá dificultades para realizar acciones que nos parecen sencillas, como comer, lavarnos los dientes, ducharnos o vestirnos, ¿verdad?


Así que si eres de las que no tratan cuidadosamente sus manos, mejor lee y aprende los consejos que no deberías olvidar para saber como cuidar las manos de una manera óptima:

Mantenlas siempre limpias

Tus manos son portadoras de bacterias, virus y todo tipo de infecciones por hongos, así que es primordial que las laves cada vez que vayas al baño, antes y después de comer cualquier cosa, después de estornudar o sonarte la nariz y antes de tocarte la cara. Puedes proteger a los miembros de tu familia y a ti mismo de caer enfermos sólo con añadir este hábito a tu vida diaria.

Ten cuidado con lo que tocas.

Las barandillas del parque, los pomos de los aseos públicos, los pasamanos de las escaleras del metro, los billetes de 5 €…, están llenos de microorganismos, materias fecales, escupitajos y otras cosas desagradables que seguro que no querrás saber. Si quieres evitar coger infecciones de hongos y meter en tu cuerpo todo tipo de virus y bacterias dañinas, deberías tomar medidas de precaución al hacer uso de algunas zonas públicas.

Mantén las manos hidratadas

El secreto para tener unas manos bonitas es mantener su humedad e hidratación permanentemente. Debes de beber la cantidad necesaria de agua para asegurar que tu piel mantenga su humedad natural. Deberás comprar también una crema o loción que puedas llevar encima siempre para poder aplicarla cuando sea necesario, en cualquier momento y lugar. Muchos jabones de manos contienen ingredientes ácidos, como el triclosán y otros elementos anti-bacterianos que pueden dejar tus manos secas y escamosas.

Diferentes estaciones, diferentes soluciones

Como puedes imaginar, las manos necesitan más atención durante el verano y el invierno. Si pones precauciones extra para mantener cuidadas tu cara y cuello durante las estaciones de condiciones meteorológicas más extremas, ¿porqué iban tus manos a ser diferentes?

Durante la temporada de verano, especialmente cuando vas a la playa, protégete con una crema de un FPS alto, no sólo la cara y el cuello, también las manos. Pon una atención especial en aplicar más protector solar en el dorso de la mano.

En invierno, necesitas mantener tus manos y brazos calientes en cualquier ocasión, especialmente cuando sales. Lleva siempre guantes o manoplas cuando salgas a la calle. Los dolores producidos por la artritis a menudo son más fuertes durante las épocas de frío, así que no descuides la protección de tus manos envolviéndolas con una toalla o pañuelo cuando te vayas a dormir por la noche para minimizar en la medida de lo posible los dolores, si tienes artritis.

Presta atención a tus uñas

Las uñas son una parte muy importante de las manos, no olvides mantenerlas limpias y secas. No te muerdas las uñas porque se astillan y se vuelven desiguales. Debes recordar siempre que tus uñas no son irrompibles, así que no las uses para abrir latas o botellas de cerveza ni las uses como destornillador.

Debes estar pendiente de la salud de las uñas porque muchos síntomas de enfermedades se manifiestan en ellas, como por ejemplo la psoriasis, que en un 10% de los casos empieza con una rotura de la uña.

El problema de uñas más común en los EEUU es de hongos. Si observas que el blanco de la uña se decolora o que desprenden mal olor, que hay un abultamiento destacado o deformación en la uña, ve cuanto antes al dermatólogo porque puede ser que hayas cogido una infección por hongos. Para pelear y prevenir la aparición de los hongos puedes usar este gel de aloe vera, que nos ayudara tanto a mantener la piel hidratada tanto como cuidar las manos, o esta crema de aloe vera y árbol del té, que aunque se proponga para después del afeitado o la depilación, también es eficaz contra el acné y los hongos.

Espero que estos consejos sobre como cuidar las manos os sea de utilidad.

Se despide hasta la próxima entrada tu amiga:



sophia aguilera

Aclarar La Piel Para Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario